Estaban en horario de trabajo. Ministerio Público continúa diligencias.
La mañana del sábado 24 de mayo, pobladores de Pomacanchi realizaban su jornada del día en el campo, pero entre ellos destacaba la presencia del alcalde de la municipalidad distrital, Feliciano Fuentes, pero no por las actividades que realizaba, sino por quiénes lo acompañaban, y en pleno horario de trabajo. Eso no pasó desapercibido.
DENUNCIA. El ciudadano Rafael Hancco, integrante del Frente de Defensa de los Intereses de Pomacanchi, vio al alcalde realizando labores agrícolas, junto a un grupo de más de 20 personas, entre ellos trabajadores de maestranza y personal de seguridad ciudadana del municipio distrital. En el lugar también estaba un vehículo de la comuna, que estaría siendo usado para actividades personales del alcalde; por ello el dirigente dio aviso a la Policía.
Alertados por el hecho que configuraría en un delito, agentes de la Comisaría de Pomacanchi se dirigieron hasta el sector denominado Parihuamayoc Pampa, donde intervinieron al alcalde distrital, Feliciano Fuentes, quien realizaba trabajos agrícolas en su chacra, juntamente con personal de la municipalidad distrital.
Tras la llegada de los agentes al lugar, el alcalde se mostró sorprendido, así como los trabajadores que con herramientas en mano aceptaron ser trabajadores municipales. Uno a uno, el integrante del frente de defensa, se fue acercando para identificarlos como trabajadores municipales.
Por esa razón, el alcalde fue detenido y conducido a las instalaciones de la comisaría de Pomacanchi, por la comisión del delito contra la administración pública – peculado. El hecho fue comunicado a la fiscal adjunto de delitos de corrupción de funcionarios de Cusco, que dispuso se realicen las diligencias de ley.



