Sin embargo, medidas sanitarias aplicadas no serían suficientes.
Mediante una solicitud remitida al vicerrector académico de la Universidad Andina de Cusco, en la que se le solicita información para evitar un brote de varicela en estudiantes, se confirmó la existencia de hasta siete casos de esta enfermedad, que se habría propagado entre los estudiantes que toman clases en el pabellón de aulas generales. “Habiendo sido informados sobre la presencia de casos positivos de varicela en estudiantes del segundo semestre académico de nuestra casa de estudios…”, cita la misiva enviada pos la directora de Bienestar universitario, Rosa Rojas.
DETALLES. El 10 de noviembre, según el oficio, la dependencia universitaria fue notificada con siete casos confirmados, entre ellos la de una estudiante de la facultad de Derecho, cuya identidad mantenemos en reserva, quien aún está en proceso de enfermedad. Así mismo, cuatro docentes fueron consultados respecto a sintomatología habiendo manifestado que uno de ellos tiene malestar y aun espera el brote de las lesiones cutáneas, características de este proceso. A ello se suman dos alumnos que superaron la enfermedad antes de que las autoridades universitarias notaran de la presencia de esta.
Como acciones inmediatas recomiendan el uso de mascarillas de forma obligatoria dentro de las aulas, la promoción de información entre docentes y estudiantes para advertir síntomas, así como la disponibilidad de espacios y recursos para el lavado de manos, entre otras medidas leves.



