Dijo que adolescente dejó a su bebé por ‘cólera’.
“Quiero que me ayuden a recuperar a mi nietita”, de esta forma y entre lágrimas, la madre de la adolescente de 14 años que abandonó a su bebe de cuatro meses en un basural en San Sebastián pidió a las autoridades que consideren de que la niña, que ahora se encuentra en un albergue temporal, pueda retornar con la familia materna. “Su mamá también está llorando al ver su ropita, se siente mal con lo que está pasando”, agregó la humilde mujer, cuya identidad mantendremos en reserva por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad.
INVESTIGACIÓN. El caso se encuentra en investigación a cargo de la Fiscalía de Familia, que dispuso que la niña sea albergada en un hogar de menores dada la situación de abandono físico y moral en la que fue hallada. “Un rato no más la dejó, pero al regresar ya estaban patrulleros y de miedo se ha ido. Le pregunté a mi hijita por qué la ha dejado, me dijo por cólera”, contó la madre entre sollozos. “Cuando regresó a recoger a la bebita vio patrulleros, policías y gente, se asustó y ha desaparecido y por eso pusimos la denuncia porque tenía miedo, a veces aparecen chicas muertas y por ese miedo pusimos la denuncia”, agregó a su relato al mismo tiempo de negar que la intención de la adolescente era abandonar a la bebé para grabar vídeos para sus redes sociales.
Las autoridades no permitieron que la abuela materna pueda ver a la criatura y le han indicado que debe esperar la decisión, a partir de las investigaciones, del futuro de la criatura. “Les he pedido, por favor, si puedo ver a mi nietita, no han querido”, dijo en entrevista a medios locales. “Yo quiero hacerme cargo de mi nietita, quiero verla, tenerla en mis brazos. Lo único que pido es que me ayuden a recuperar mi nietita”.



