ABUELA DE BEBÉ ABANDONADA PIDE CUSTODIA DE LA MENOR

Dijo que adolescente dejó a su bebé por ‘cólera’.

“Quiero que me ayuden a recu­perar a mi nietita”, de esta forma y entre lágrimas, la madre de la adolescente de 14 años que aban­donó a su bebe de cuatro meses en un basural en San Sebastián pidió a las autoridades que consi­deren de que la niña, que ahora se encuentra en un albergue tempo­ral, pueda retornar con la familia materna. “Su mamá también está llorando al ver su ropita, se sien­te mal con lo que está pasando”, agregó la humilde mujer, cuya identidad mantendremos en re­serva por tratarse de un caso que involucra a una menor de edad.

INVESTIGACIÓN. El caso se en­cuentra en investigación a cargo de la Fiscalía de Familia, que dis­puso que la niña sea albergada en un hogar de menores dada la situación de abandono físico y moral en la que fue hallada. “Un rato no más la dejó, pero al regre­sar ya estaban patrulleros y de miedo se ha ido. Le pregunté a mi hijita por qué la ha dejado, me dijo por cólera”, contó la madre entre sollozos. “Cuando regresó a re­coger a la bebita vio patrulleros, policías y gente, se asustó y ha desaparecido y por eso pusimos la denuncia porque tenía miedo, a veces aparecen chicas muertas y por ese miedo pusimos la denun­cia”, agregó a su relato al mismo tiempo de negar que la intención de la adolescente era abandonar a la bebé para grabar vídeos para sus redes sociales.

Las autoridades no permitieron que la abuela materna pueda ver a la criatura y le han indicado que debe esperar la decisión, a partir de las investigaciones, del futuro de la criatura. “Les he pedido, por favor, si puedo ver a mi nietita, no han querido”, dijo en entrevista a medios locales. “Yo quiero ha­cerme cargo de mi nietita, quiero verla, tenerla en mis brazos. Lo único que pido es que me ayuden a recuperar mi nietita”.