WILLIAM FARFÁN INICIA OBRA DE MEJORAMIENTO EN MOVILIDAD URBANA

Con un presupuesto de más de 300 mil soles, obra será entregada en Ttio en 60 días.

William Peña Farfán, alcalde del distrito de Wanchaq, dio inicio a una nueva obra, que será funda­mental para mejorar la movilidad urbana del distrito, se trata de la creación del servicio de movili­dad urbana del pasaje sin nom­bre de la manzana k-1 de la Urb. Ttio, ubicado entre la Avenida Costanera y Jorge Chávez, forma parte de la red de pasajes y calles de la Urbanización Ttio, abarcan­do una longitud de 64.18 metros considerado como peatonal.

INTERVENCIÓN. Obra que se ejecutará en un área total de intervención de 520.00 metros cuadrados, y un presupuesto de 309,021.05 soles, cuyo objetivo fundamental es contribuir sig­nificativamente a la mejora de la infraestructura vial del dis­trito, permitiendo la circulación cómoda de peatones durante cualquier época del año, sobre todo en época de lluvias, me­jorando así las condiciones de vida de la población en general. En el marco de la ceremonia de inicio de obra la autoridad dis­trital destacó que el cierre de brechas en materia de infraes­tructura vial, se acerca a su ob­jetivo, por lo que en su distrito no quedará ningún área sin pa­vimentar, lo que demuestra su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de la pobla­ción, además enfatizó que esta obra será entregada en 60 días. “En Wanchaq estamos compro­metidos con la mejora de las con­diciones de vida de toda la po­blación, para nosotros, no existe obra pequeña; consideramos que todos los trabajos son de impor­tancia. No podemos permitir que nuestros vecinos sigan pisando barro en época de lluvias y polvo en secas, nuestro compromiso es cambiar la imagen del distri­to, y en eso estamos trabajando”, señaló la autoridad municipal.

CONSTRUCCIÓN. En línea con este compromiso, la obra comprende la pavimentación de la vía peatonal, pintado de pavimento, así como del muro adyacente a la vía. Además, se llevará a cabo la construcción de drenaje longitudinal y el cambio de redes de agua y desagüe, las cuales se encuentran en mal es­tado principalmente debido a su antigüedad. También se realiza­rá el cambio de las conexiones domiciliarias de las viviendas, ya que se verán afectadas por los trabajos de construcción. Finalmente, la autoridad dis­trital reafirmó su compromiso y política de puertas abiertas, laborando de manera unida y coordinada con autoridades y la población, acciones que coadyu­varán al desarrollo del distrito de Wanchaq.