WILBERT ROZAS SE IMPONE COMO CANDIDATO REGIONAL EN NUEVO PERÚ

Partidos políticos mantendrían postura de negociar las candidaturas.

El último sábado y domingo los integrantes de Nuevo Perú se re­unieron en un congreso regional que denominaron “Macro-sur”. Esta actividad lo realizaron, al mejor estilo de la ‘caviarada cus­queña’ en el Centro Bartolomé de las Casas. Lo llamativo del evento fue la presencia del ex congresista y ex ministro de Pedro Castillo, el anteño, Wilbert Rozas.

Los militantes de Nuevo Perú en Cusco, señalaron que, la presen­cia de Wilbert Rozas respondería a un pacto nacional entre las diri­gencias del extinto Tierra y Liber­tad y Nuevo Perú. Las coinciden­cias en el Gobierno de Castillo de ambos movimientos (recordando que Nuevo Perú no cuenta con inscripción hasta el momento), sobre todo a nivel de ministerios, están permitiendo este tipo de acuerdo electorales.

Sin embargo, la presencia de Wil­bert Rozas no cayó bien en la ma­yoría de militantes de Nuevo Perú en su base de Cusco. Hasta donde se tenía conocimiento, el candida­to regional al Gobierno Regional sería el economista Boris Aguilar (el ex decano del Colegio de Eco­nomistas y ex candidato a la Mu­nicipalidad de Wanchaq) quien ganó protagonismo al interno de Nuevo Perú por ser el encarga­do de la constitución de las bases provinciales en la región. De igual forma, se tenía como posibles al­ternativas a elegir al ex ministro castillista Víctor Maita y al ex con­gresista Edgar Ochoa.

CANDIDATURAS, Los integran­tes dejaron entrever que los par­tidos políticos mantienen su pos­tura de negociar las candidaturas desde las dirigencias nacionales; imponiendo un centralismo polí­tico que hace daño a las organiza­ciones fuera de Lima. Al parecer, en este partido de izquierda, se repetirá la historia.

Cabe mencionar que, lo que que­da definir es la participación de Wilbert Rozas al Congreso de la República o al Gobierno Regional; aunque la opción del Gobierno Re­gional suena bastante fuerte.