WERNER SALCEDO ENTREGA RESOLUCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

La autoridad regional además anunció la elaboración del perfil técnico para el colegio Educandas.

En ceremonia por el 199 ani­versario del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional, entregó oficialmen­te la resolución del expediente técnico para su renovación in­tegral, proyecto que cuenta con un presupuesto asignado de S/ 246,652,137.85 y un plazo de ejecución de 24 meses.

Cabe destacar, que la remo­delación de la infraestructura contempla la demolición de las estructuras actuales y la cons­trucción de 15 bloques nuevos equipados con aulas tecnológi­camente avanzadas, áreas de­portivas, espacios verdes y un cerco perimétrico renovado.

MEJOR EDUCACIÓN. “Esta nueva infraestructura no solo modernizará nuestro querido colegio, sino que tam­bién revo­lucionará la experiencia educa­tiva para nuestros estudiantes y docentes quienes serán debi­damente capacitados, además marca el inicio de mejoras en infraestructura educativa en toda la región Cusco,” afirmó el gobernador Werner Salcedo, durante su discurso.

El emblemático colegio, funda­do hace casi dos siglos, en­frenta actualmente desafíos estructu­rales y de diseño que no cum­plen con los estándares actuales de accesibilidad y seguridad, el proyecto será ejecutado bajo la modalidad de obras por im­puestos, asegurando su conclu­sión sin inconvenientes para las familias de la comunidad cien­ciana.

Además, se integrará arqui­tectónicamente al entorno neoclásico del Cen­tro Histórico del Cusco, respe­tando el patrimonio cultural de la ciudad. Con esta obra, el Colegio Nacional de Ciencias se posicionará como uno de los más modernos y funcionales de la región y del país, reflejan­do el compromiso del Gobierno Regional Cusco con el cierre de brechas y educación de calidad para el desarrollo integral de sus estudiantes.

De otro lado la autoridad regio­nal, participó también en la cere­monia por el 199 aniversario del Colegio de señoritas Educandas, donde anunció el inicio de la ela­boración del perfil de obra, para la ejecución del mejoramiento de su infraestructura educativa, proyecto que mencionó contem­plará futuras canchas depor­tivas, piscinas, equipamiento y mobiliario asegurando mejores condiciones de estudio para las niñas de la región.