Pantoja no habría tomado en cuenta algunas recomendaciones.
El exalcalde de Cusco, Víctor Boluarte, lazó duras críticas al actual burgomaestre, Luis Pantoja, quien después de dos años de gestión no ha concluido las obras de continuidad que fueron iniciadas en la administración pasada. Boluarte señaló que las gestiones no son una ‘isla’ y que deben concluir los trabajos iniciados por otros.
“La gestión pública es una continuidad y se deben concluir las obras que ya estaban avanzadas como es el caso de Colectores Saphy que faltaba un 5 % para terminar. La misma avenida pardo que se debía concluir”, advirtió.
PENOSO. Boluarte también señaló que antes de culminar su gestión, informó de todos los avances a Pantoja, quien había sido elegido como nuevo alcalde. Durante ese proceso de transferencia, se le habría advertido al policía en retiro, sobre acciones que debía realizar para agilizar algunas obras. Sin embargo, Pantoja nunca habría tomado en cuenta estas consideraciones. “Durante la transferencia, a la actual autoridad y al grupo de funcionarios que ingresarían a la gestión, se les indicó lo que había que continuar haciendo en (la obra de) Collasuyo, por ejemplo: había que dar en concesión, para obra por impuestos, el intercambiador Manantiales que estaba en expediente técnico y con el interés de algunos grupos económicos , así como la cuarta etapa que considera el asfaltado de la vía pero lamentablemente nada de eso se ha licitado por lo menos”, señaló.
El abogado indicó que ya son dos años de gestión, tiempo suficiente para haber solucionado todos los problemas que pudieron existir en obras como la avenida Pardo, la misma que tiene cuatro cuadras de extensión y que en cuatro años no se culmina. “Eso ocurre cuando no se conoce un poco a la gente y no se ha vivido en Cusco, quienes vivimos de forma permanente aquí, sabemos de quiénes nos rodeamos”, en clara referencia a los funcionarios que trabajan con el alcalde Pantoja.