Asimismo, prestaría servicio solo con dos unidades en lugar de 23 como dice el contrato.
Vecinos de la Asociación Pro Vivienda Uvima 7 del distrito de San Sebastián, realizaron un plantón en la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco, para exigir una sanción contra la Empresa de Transportes ‘Liebre’, que incumpliría con el servicio. Exigen que no se le renueve el contrato en marzo próximo.
MOLESTIA. Amelia Santos, presidenta de Uvima 7, manifestó que dicha empresa ha cambiado el lugar del terminal de pasajeros a otro sitio sin haberles informado y pese a que en el contrato firmado con la municipalidad provincial estipula que el paradero final es Uvima.
Asimismo, señaló que tal es la informalidad de la empresa que apenas presta servicio con dos vehículos cuando el contrato establece más de 20 unidades, pero además refiere que en los feriados y domingos no prestan servicio o son irregulares.
Declaró que esta situación les trae un problema inmenso debido a que la población que vive en la parte alta debe bajar hasta la Vía de Evitamiento para tomar el servicio de otra empresa. Precisó que los más perjudicados son las personas adultas que tienen que caminar un largo trecho; pero también mostró su preocupación por el inicio de las labores escolares, pues los niños ahora tendrán que cruzar toda la Vía de Evitamiento y tomar otro carro con el riesgo de ser atropellados.
Finalmente, señaló que son 18 APV que están ubicadas en la zona y muchas de las familias afectadas, por lo que exigió que la municipalidad provincial no renueve el contrato a ‘Liebre’ en marzo cuando vence su contrato.
En tanto la comuna provincial necesita de un nuevo estudio para un proceso de licitación de rutas que debería darse este año.