VACAN A LA CONSEJERA REGIONAL CALANDRA OLIVERA

Autoridad de La Convención faltó a tres sesiones consecutivas.

Con 12 votos a favor y nueve en contra, el Consejo Regional del Cusco (CRC), aprobó ayer la va­cancia de la consejera por la pro­vincia de La Convención, Calandra Olivera, por haberse ausentado a tres sesiones continuas. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ten­drá la última palabra, en tanto que vacada ha señalado que apelará la decisión de los consejeros.

Culminada la sesión que duró poco más de dos horas, el presi­dente del CRC, Herbe Olave, mani­festó que en esta sesión extraordi­naria se han subsanado todas las observaciones que hizo el JNE a una votación anterior. Refirió por ejemplo, que en esta oportunidad no votó la consejera para quien se pidió la vacancia y también estu­vieron presentes todos los conse­jeros.

Asimismo, señaló que se ha cum­plido con la convocatoria en for­ma escrita para las sesiones, a pesar que el Reglamento Interno del CRC considera válidas las con­vocatorias virtuales, por lo que re­firió que se informará al ente elec­toral que tome en cuenta dicho instrumento que rige al consejo para las convocatorias.

Olave, manifestó que el acuer­do regional será derivado al JNE como corresponde, para que este ente en última instancia, se pro­nuncie, también refiere que la consejera, Calandra Olivera, está en su derecho de apelar la deci­sión del CRC en el lapso de ocho días hábiles.

INCUMPLIÓ REGLAMENTO. En tanto, consultado por su voto a favor de la vacancia de Olivera, el presidente del CRC, dijo que es evidente que la representante de La Convención ha vulnerado la Ley Orgánica de Gobiernos Re­gionales y el Reglamento Interno del CRC al haber inasistido a tres sesiones continúas en el mes de febrero, con el agravante de que no se ha admitido sus dispensas.