Coordinador participó del ‘Andahuaylazo’ y del asesinato de cuatro policías.
Más ‘loco’ que Antauro. Así se mostró Renato Villalba, uno de los fundadores del Etnocacerismo y ahora coordinador de Antauro Humala en la región Cusco, quien ha confirmado que él y los seguidores del candidato presidencial están dispuestos a utilizar la fuerza y las armas para llegar al poder. Señaló que actualmente buscan ganar las elecciones presidenciales mediante el sistema ‘convencional’ de la democracia; sin embargo, en caso de no lograrlo dejó abierta la posibilidad de utilizar la vía ‘no convencional’ de la violencia.
LAMENTABLE. “En la vía no convencional se utiliza la fuerza y ahí, usted puede aplicar todo (incluido la violencia y las armas), en Andahuaylas (por ejemplo) nos hemos levantado en una acción armada. Antauro Humala y mi persona hemos planificado, organizado y ejecutado el Andahuaylazo”, citó.
Renato Villalba cumplió 12 años de prisión por ser parte del ‘Andahuaylazo’, rebelión sucedida en Andahuaylas (Apurímac) donde fueron asesinados cuatro policías y ahora es uno de los principales voceros de Antauro Humala. Villalba también ha confirmado que entre sus planes de gobierno, está el apropiarse de las señales de los medios de comunicación de Cusco, para luego entregarlos a las ‘organizaciones sociales’.
Antauro Humala se presenta como un candidato que gobernará con ‘gente nueva’; sin embargo, entre sus nuevos aliados cuenta con exalcaldes como Fermín García (Santiago) y Victor Boluarte (Cusco). Por esta razón, Villalba ha señalado que estos dos políticos aún no son candidatos y si es necesario deberán ‘separar la paja del trigo’ en su debido momento. Villalba ha negado que él consuma alguna droga como su líder Antauro.