Adquisiciones se dieron aún en el año 2022.
La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (Uniq) en la provincia de La Convención, gastó S/ 60 000 por dos sistemas informáticos que no se encuentran operativos según la Contraloría General de la República, lo que pone en riesgo la finalidad de las inversiones en perjuicio de los estudiantes, personal y docentes.
Uno de estos es el software para el Sistema Informático de Bienestar Universitario, el mismo que fue adquirido por S/ 27 000 en noviembre del 2022. Según el Informe de Visita d Control N° 007 -2024-OCI/6216-SVC, no se encontró documentación que valide el acompañamiento del proveedor en la fase de ejecución de despliegue del sistema, pero también el informe que certifique la verificación de los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema. No se habría verificado la operatividad y funcionamiento del mismo.
El software fue adquirido con el propósito de fortalecer y optimizar el funcionamiento de los servicios de salud (medicina, odontología, nutricional, psicológico) y de asistencia social en el beneficio de los estudiantes universitarios y la comunidad universitaria en general.
OTRO PAGO. Del mismo modo, la Uniq en octubre del 2022 pagó S/ 33 000 por un software para el Sistema de Tutoría Universitaria, el mismo que también se encuentra inoperativo. El Informe de Visita de Control N° 006-2024-OCI/6216-SVC, señala que no se halló información relacionada con las capacitaciones al sistema que debió realizar el proveedor a la Uniq. El sistema fue adquirido para sistematizar las acciones de tutoría y consejería con el propósito de fortalecer la interrelación con los estudiantes respecto al desempeño académico, entre otros.