UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA SAN SEBASTIÁN

Por el compromiso de preservar el medio ambiente y la biodiversidad local.

La meta de la actual gestión municipal de San Sebastián es plantar un millón de árboles en el distrito, la comuna que lidera la alcaldesa Jackelin Ji­menez Chuquitapa, en el pri­mer año de gestión se logró forestar un total de 280.417 hectáreas en las comunida­des de Ccorao, Quillahuata, Kircas, Punacancha, Molleray y Pumamarca, lo que repre­senta 280 mil 417 plantones.

EVALÚAN. Desde la Gerencia de Gestión del Medio Ambien­te, a través del Proyecto Fores­tal, se realiza constantemente la evaluación y monitoreo con la finalidad de garantizar el crecimiento de las plantacio­nes forestales que se realizó. Estas áreas no sólo contribu­yen como pulmones rurales, sino representan un compro­miso tangible con la preserva­ción del medio ambiente y la biodiversidad local, todo gra­cias a las políticas de gobierno de Jackelin Jimenez Chuquita­pa, alcaldesa del distrito y de los aliados de las comunidades campesinas que se suman al cambio y protecció n al medio ambiente.

CAMPAÑA. Cabe mencionar que, actualmente para la cam­paña del 2024-2025, la gestión se encuentra en plena produc­ción en los viveros municipa­les, de Moyopata se producirá 70,000 a más, plantas entre pino y queuña, en el vivero de Ccorao se producirá 250,000, entre nativas y exóticas. De esta manera se logra el equi­librio del ecosistema; además, los plantones se crearán y recu­perarán, sistemas de vida (ali­mento y refugio), para la fauna silvestre existente en la zona, especialmente de las aves, abe­jas, mariposas y otros.