Por el compromiso de preservar el medio ambiente y la biodiversidad local.
La meta de la actual gestión municipal de San Sebastián es plantar un millón de árboles en el distrito, la comuna que lidera la alcaldesa Jackelin Jimenez Chuquitapa, en el primer año de gestión se logró forestar un total de 280.417 hectáreas en las comunidades de Ccorao, Quillahuata, Kircas, Punacancha, Molleray y Pumamarca, lo que representa 280 mil 417 plantones.
EVALÚAN. Desde la Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, a través del Proyecto Forestal, se realiza constantemente la evaluación y monitoreo con la finalidad de garantizar el crecimiento de las plantaciones forestales que se realizó. Estas áreas no sólo contribuyen como pulmones rurales, sino representan un compromiso tangible con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad local, todo gracias a las políticas de gobierno de Jackelin Jimenez Chuquitapa, alcaldesa del distrito y de los aliados de las comunidades campesinas que se suman al cambio y protecció n al medio ambiente.
CAMPAÑA. Cabe mencionar que, actualmente para la campaña del 2024-2025, la gestión se encuentra en plena producción en los viveros municipales, de Moyopata se producirá 70,000 a más, plantas entre pino y queuña, en el vivero de Ccorao se producirá 250,000, entre nativas y exóticas. De esta manera se logra el equilibrio del ecosistema; además, los plantones se crearán y recuperarán, sistemas de vida (alimento y refugio), para la fauna silvestre existente en la zona, especialmente de las aves, abejas, mariposas y otros.