Perú derrotó 1-0 a Chile por la fecha 1 de fase de grupos de Preolímpico.
Todos corrimos, todos metimos, este es el esfuerzo de todo el grupo”, sentenció Diego Romero, tras el triunfo (1-0) de la Selección Peruana sobre Chile. El mensaje es claro: desde la palabra de una de las figuras en el campo de juego en Valencia, Venezuela, hasta lo visto en los primeros 90 minutos de juego en el Preolímpico Sub23. Puede que el equipo no se conozca de memoria, así como también puede que falten algunas individuales de la Liga 1, pero el plantel hará de todo lo posible para conseguir el resultado. Nunca se discutirá la entrega y hoy tocó celebrar los tres puntazos que logró la Blanquirroja en su debut frente al conjunto de Nicolás Córdova.
La ‘Sele’ definió el encuentro en una jugada. Al minuto 66, Francesco Flores -quien había entrado al campo en reemplazo de Álvaro Rojas- fue habilitado en el área, hizo un posterior recorte al defensor rival y definió con un derechazo, para vencer al portero Vicente Reyes. De ahí en más, Perú hizo lo que bien mostró durante todo el cotejo: aguantar en el mediocampo, cortar cuando el rival se aproximaba a la defensa y cuándo no podían ni los centrales ni la volante, Diego Romero se lució bajo los tres palos: el portero de la ‘U’ sacó un remate en el área y un posterior mano a mano, siendo con Flores, una de las dos figuras de la primera fecha del Preolímpico.
Después de Romero, ¿qué fue lo más destacable de la ‘Sele’? Los centrales. Hoy fue un buen partido de Anderson Villacorta, Erick Noriega, Rafael Lutiger y Alejandro Posito, quien entró en reemplazo (62’) del también futbolista de Sporting Cristal por lesión. La ‘Roja’ asomaba desde la posesión y los balones al área, pero el timing como salida de la zaga fue clave para mantener el arco en cero. Queda claro que es uno de los sellos de ‘Chemo’ para el Preolímpico.