Las autoridades sebastianas reconocieron su valor y esfuerzo en el ‘Día de La Madre’.
El Parque Recreacional de Cachimayo, fue escenario del gran homenaje a las madres del distrito Cuna de Ayllus y Panakas Reales, actividad que realizó la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, el sábado 11 de mayo como antesala al día de la madre. El homenaje contó con la presencia de la primera autoridad distrital, Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, el Gerente Municipal Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, el Concejo Municipal en pleno, funcionarios y con la concurrencia de aproximadamente tres mil madres de todo el distrito champa.
ALEGRÍA. El evento festivo estuvo amenizado por el grupo musical los Leones de San Jerónimo, seguido por presentaciones artísticas de la I.E. Montessori en los Andes de San Sebastián, quienes alegraron con su talento a las mamás que se dieron cita a esta celebración. La alcaldesa Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, en su alocución, destacó el rol importante que juega una madre en nuestras vidas, porque sin el amor incondicional, la rectitud con la que formamos a nuestros hijos. También señalo, la mayor satisfacción de una madre es ver a nuestros hijos crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Asimismo, rindió homenaje a esas madres valientes que nunca se rinden, aquellas que siempre velan por el bienestar de sus hijos, por ende, de la sociedad. Asimismo, el Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, Gerente Municipal, invocó a todos los hijos a reconocer y valorar en vida el esfuerzo y sacrificio de sus madres. Hizo hincapié en que el amor infinito por los hijos y la familia motiva a las madres a dedicarse completamente, sin esperar nada a cambio. Invitó a los hijos a apreciar y cuidar a sus madres, ofreciéndoles el tiempo y el afecto necesario para retribuir todo el amor y esfuerzo que han entregado.
Las madres presentes en este acontecimiento importante, disfrutaron de las presentaciones artísticas de los funcionarios de la Municipalidad de San Sebastián, así como de los servicios de corte de cabello, peinados y la entrega de suplementos alimenticios para los más pequeños de la casa. Este homenaje concluyó con el gran sorteo de canastas con productos de primera necesidad y artefactos electrodomésticos como licuadoras, cafeteras, extractores, ollas arroceras, batidoras, planchas, hervidores y entre otros electrodomésticos, también se realizó la entrega de presentes a las mamitas de los distintos mercados del distrito de San Sebastián.