TRES INCENDIOS FORESTALES SIGUEN ACTIVOS EN CUSCO

Lluvia providencial apagó algunos focos como el de Lares en Calca.

Si bien las lluvias que caen en Cusco y en algunas provincias han sido providenciales para el amago de algunos incendios fo­restales de manera natural, sin embargo, todavía hay focos que no han sido controlados desde hace varios días, lo que está ge­nerando la afectación de la flora y fauna. En tanto el Gobierno ha declarado en emergencia a tres regiones por los incendios, me­nos a Cusco.

EMERGENCIA. El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Ci­vil (Indeci) Cusco, Francisco Que­vedo, informó que actualmente se tiene activos tres incendios forestales y otros dos momentá­neamente controladas, quien a su vez señaló que las lluvias que caen en algunas provincias han sido beneficiosos para apagar el fuego como en Lares de la pro­vincia de Calca.

Entre los activos, mencionó el in­cendio que se produce en el dis­trito de Colquemarca en la pro­vincia de Chumbivilcas desde el pasado 12 de setiembre. Refirió que este siniestro ya estaba en proceso de extinción, sin embar­go, los vientos han hecho que se reavive. Mencionó que otro in­cendio activo está en Ancahuasi en la provincia de Anta y Suyku­tambo en la provincia de Espinar. Refirió que en todos ellos se tiene personal de los gobiernos locales, de Indeci y otras instituciones, sin embargo, por el difícil acceso no se puede combatir el fuego.

En tanto, sobre los otros incen­dios que han sido controlados refiere el caso de Huayopata – La Convención y Coporaque en Es­pinar. Sobre las pérdidas entre los cinco incendios forestales el director de Indeci manifestó que los reportes se actualizan a cada momento, por lo que no se puede dar una información precisa de las afectaciones.