Miguel Olivera, Stig Loiza y Macedo Rueda fueron invitados.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, invitó para hoy a tres consejeros regionales de Cusco para que puedan exponer las acciones de fiscalización que cumplen en el consejo regional en la actual gestión de Werner Salcedo, entre ellos en relación al caso de los Rolex. La décima sesión extraordinaria está prevista para hoy a partir de las 14:00 horas en la capital de la República.
INFORMES. El consejero Miguel Olivera, uno de los invitados al grupo de trabajo, manifestó que básicamente la información que ha requerido el Congreso es sobre la labor que ha cumplido el consejo sobre el reloj Rolex que habría sido prestado o donado al gobernador regional cusqueño por su homólogo de Ayacucho Wilfredo Oscorima. Refirió que posiblemente el Congreso ha tomado en cuenta el hecho luego que la mayoría de los consejeros rechazaron investigar el tema.
Olivera, recordó que junto con sus colegas Stig Loaiza, Macedo Rueda, Raúl Salizar y Horacio Quispe, habían presentado un acuerdo regional para que el gobernador sea invitado al pleno, pero la moción fue rechazado.
A su turno, Stig Loaiza, quien también fue invitado a la comisión precisó que harán conocer la labor emprendida por algunos consejeros, las mismas que han sido bloqueadas por la mayoría de los consejeros regionales.
No obstante, señaló que el grupo de trabajo presidido por el congresista Segundo Montalvo también les ha requerido información sobre la labor que han desarrollado en relación al proyecto de mejoramiento de la II.EE. David Samanez de Mollepata en la provincia de Anta por los constantes retrasos en el proceso de licitación, pero además sobre el Informe de Control Específico N° 005-2024-2- 5337-SCE de la Contraloría que ha detectado a varios funcionarios de confianza de la actual gestión que no cumplirían con los requisitos para ostentar su cargo.