Escándalo explota en toda Europa y habría estrellas comprometidas.
La tranquilidad del fútbol español, con el Real Madrid campeón y los puestos europeos ya definidos, se ha visto sacudida una vez más con la filtración de audios comprometedores que involucran a grandes figuras como Lionel Messi, Gerard Piqué, Luis Rubiales y Aleksander Ceferin.
SORPRESA. En un contexto de pandemia del coronavirus y recortes salariales en 2020, nuevas revelaciones apuntan a posibles maniobras de tráfico de influencias para desviar fondos significativos hacia los jugadores del FC Barcelona, que aquel año vieron seriamente afectados sus ingresos por la Covid-19.
Según el medio español The Objective, durante tres meses en 2020, Messi y Piqué estuvieron negociando con la Uefa y el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para desviar cerca de 30 millones de euros desde Nyon. Este dinero tenía como objetivo compensar las pérdidas salariales que los jugadores del Barça estaban sufriendo debido a la pandemia.
El 15 de junio de 2020, Rubiales envió un mensaje a Piqué que aceleró las negociaciones: “Tenemos que retomar el tema de los fondos o, al menos, sacar los 30 kilos… Para ponerlos a vuestra disposición”. En la misma línea, siempre según los audios revelados por el citado medio español, Rubiales sugirió una táctica para ganar el favor de Ceferin
“Geri, se me ha ocurrido una tontería, pero podría servir. Podría estar bien que tú (Piqué) y Leo (Messi) le mandéis una camiseta firmada a Ceferin… Él ha querido entrever que no quiere al Madrid, que prefiere al Barça…”.