TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y LA CONDENA QUE RECIBIRÍA MESSI

Escándalo explota en toda Europa y habría estrellas comprometidas.

La tranquilidad del fútbol espa­ñol, con el Real Madrid campeón y los puestos europeos ya defini­dos, se ha visto sacudida una vez más con la filtración de audios comprometedores que involu­cran a grandes figuras como Lio­nel Messi, Gerard Piqué, Luis Ru­biales y Aleksander Ceferin.

SORPRESA. En un contexto de pandemia del coronavirus y re­cortes salariales en 2020, nuevas revelaciones apuntan a posibles maniobras de tráfico de influen­cias para desviar fondos signifi­cativos hacia los jugadores del FC Barcelona, que aquel año vieron seriamente afectados sus ingre­sos por la Covid-19.

Según el medio español The Ob­jective, durante tres meses en 2020, Messi y Piqué estuvieron negociando con la Uefa y el enton­ces presidente de la Real Federa­ción Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para desviar cer­ca de 30 millones de euros des­de Nyon. Este dinero tenía como objetivo compensar las pérdidas salariales que los jugadores del Barça estaban sufriendo debido a la pandemia.

El 15 de junio de 2020, Rubiales envió un mensaje a Piqué que aceleró las negociaciones: “Tene­mos que retomar el tema de los fondos o, al menos, sacar los 30 kilos… Para ponerlos a vuestra disposición”. En la misma línea, siempre según los audios revela­dos por el citado medio español, Rubiales sugirió una táctica para ganar el favor de Ceferin

“Geri, se me ha ocurrido una ton­tería, pero podría servir. Podría estar bien que tú (Piqué) y Leo (Messi) le mandéis una camiseta firmada a Ceferin… Él ha querido entrever que no quiere al Madrid, que prefiere al Barça…”.