Una de las dádivas habría sido entregada por la esposa de un funcionario.
El consejero por la provincia de Anta, Stig Loayza, señaló que los relojes que le fueron obsequiados al gobernador de Cusco, Werner Salcedo, habrían sido entregados por trabajadores de las dependencias regionales. Indicó que una de las imitaciones de Rolex, se la habría entregado la esposa del actual administrador del Plan Meriss, la señora Jadi Benavente.
Asimismo, el legislador señaló que el otro Rolex ‘bamba’ habría sido entregado por otra trabajadora, sin embargo, esta información se contradice con la brindada por el propio Salcedo, pues en su momento, el gobernador señaló que este regalo, le fue entregado por su amigo Freddy Salas.
INDAGAN. “Con estos regalos, se habría vulnerado la directiva Número 11 del gobierno regional, que prohíbe la aceptación de regalos. Uno de estos regalos, se lo habría dado la esposa del actual director de administración del Plan Meriss y el otro se lo habría dado otra trabajadora de una de las gerencias”, señaló el legislador.
Esta información brindada por Loayza, también fue entregada con muchos más detalles a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, grupo de trabajo al cual asistió junto con los consejeros Miguel Olivera y Macedo Rueda.
Cabe precisar que Werner Salcedo se ha mostrado incómodo al ser consultado por este hecho, y ha señalado que el caso es utilizado por el Gobierno para distraer las ‘demandas reales’.
Cabe recordar que, por amplia mayoría, los consejeros de Cusco rechazaron invitar al gobernador Salcedo a una sesión extraordinaria, para que explique sobre estos obsequios. Actualmente, es el Ministerio Público, la instancia que investiga este caso que ha sacudido a la gestión regional.