SUSPENDEN PROCEDIMIENTO DE PORTABILIDAD NUMÉRICA

Quienes deseen cambiar de operadora con su número deberán hacerlo hasta el 29 de marzo.

Los días 30 y 31 de marzo se suspenderá temporalmente el procedimiento de portabilidad numérica de los servicios de tele­fonía móvil y fija debido a que, en ese lapso, los equipos, sistemas y la información de la base de datos de este mecanismo se traslada­rán al nuevo administrador, Me­diafon del Perú S. A. C., informó el Organismo Supervisor de Inver­sión Privada en Telecomunica­ciones (Osiptel).

Cabe precisar que actualmente, la base de datos de la portabilidad numérica es administrada por Inetum España, S. A. – Sucursal Perú y el próximo 1 de abril de 2024, Mediafon del Perú S. A. C. iniciará operaciones.

PORTABILIDAD. Durante ese lapso, las empresas operadoras no procesarán solicitudes de portabilidad, por lo que el Osip­tel recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operador manteniendo su mismo número, que tramiten su solicitud hasta el 29 de marzo o a partir del 1 de abril.

La suspensión temporal ha sido dispuesta por el Comité de Porta­bilidad, integrado por represen­tantes del Osiptel, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las empresas operadoras, como parte del proceso de incorpora­ción de Mediafon del Perú S. A. C. como nuevo administrador de la base de datos de la portabilidad numérica para el periodo 2024- 2029.

De acuerdo con las coordinacio­nes hechas entre el OSIPTEL y las empresas operadoras, estas de­berán informar a sus abonados que las solicitudes de portabili­dad numérica no se tramitarán el 30 y 31 de marzo de 2024. La portabilidad numérica funciona­rá con absoluta normalidad antes y después de esas fechas.

La suspensión del procedimiento de portabilidad numérica aplica­rá a todo el territorio nacional y no afectará la prestación de los servicios públicos.