SUPUESTA DESAPARICIÓN DE TURISTAS DARÍA UN GIRO RADICAL 

Extranjeros son buscados intensamente por las autoridades cusqueñas.

La Policía de Cusco, así como las autoridades migratorias, en estos momentos tienen denunciados como desaparecidos a tres extranjeros, los mismos que son buscados intensamente en la región imperial. 

EXTRAÑO. La primera alerta se dio aún el 11 de marzo pasado, cuando la persona identificada como Tarek Bakkar, quien sería alemán, se comunicó a la central de emergencias 105 de la Policía, indicando que él y su pareja, quién sería una ciudadana colombiana, se hallaban perdidos en la ruta hacia el nevado Pachatusán en el distrito de San Salvador, provincia de Calca. Desde ese momento las alarmas se encendieron y comenzó la búsqueda, sin embargo no se lograba ubicar el reporte migratorio ni otros de los presuntos extraviados, ya que no se contaba con el nombre completo del alemán, solo algunos datos que el operador de la central pudo anotar, ya que la comunicación ese entonces fue muy mala. Tras un trabajo de investigación del personal de Investigación y la Comisaría de Turismo de Cusco, se logró dar con el verdadero nombre del denunciante, quien tenía un reporte migratorio constante entre Perú Bolivia, estableciéndose que no era un turista, sino una persona que radicaba en el Valle Sagrado de Los Incas desde hacía tiempo. Fuentes policiales informan que la pareja se dedica a realizar el llamado ‘turismo místico’, por lo cual presumen que se adentraron en una montaña o bosque sin cobertura telefónica en lo que duran sus sesiones, por ello están como no habidos hasta ahora.

UN TURISTA EN BICICLETA. El otro caso es del turista francés, Vincent Barré, quien ingresó a Perú a través de la frontera con Bolivia, no teniendo mayor contacto con sus familiares ni amigos desde el pasado 16 de febrero. Según las indagaciones, el turista salió de Cusco hacia Junín, Huancayo y Lima, sin embargo no se reporta a través de ningún medio desde hace semanas. La Policía estableció que la denuncia en este caso la puso el dueño de la casa donde se hospedaba el extranjero, quien al no saber hacia dónde había partido decidió ir hasta la Policía. Fuentes de la Policía indican que el ciudadano francés fue visto hace pocos días por pobladores de la zona de Megantoni en la provincia cusqueña de La Convención, y que sería cuestión de horas dar con su paradero, no lo podrían hallar ya que constantemente está en movimiento.