SUJETO DESCUARTIZÓ A MENOR MIENTRAS TENÍA SIGNOS VITALES

No se hallaron algunas partes del cuerpo de la víctima, Victor Sucno.

Prorrogan por ocho meses más la investigación contra Diego Latorre, presunto autor del ase­sinato y descuartizamiento de Víctor Sucno; hecho ocurrido en junio del 2023. Según el fiscal Penal de Cusco, Ronny Gibaja, aún están pendientes algunas diligencias que permitan corro­borar puntos para esclarecer el hecho.

SIGNOS VITALES. “Ya tene­mos el pronunciamiento de Me­dicina Legal, donde se establece que, el descuartizamiento se ha hecho pre mortem; es decir (la victima) estaba viva. Ese es el resultado anatomopatológico del laboratorio, aún están pendien­tes las declaraciones de algunos peritos, así como la pericia de parte”, refirió.

De otro lado se pudo corrobo­rar que la victima de 17 años se encontraba con un alto grado de alcohol; esto habría contribuido a que los hechos se concreten. Mientras, la Fiscalía espera tener las declaraciones de los peritos; el imputado Latorre Mellado, guarda silencio.

“El juzgado nos dio ocho meses más, lo que implica que en ese periodo también debemos con­cluir el juicio. Yo avisoro que un plazo no mayor a tres meses adi­cionales a la fecha estemos con­cluyendo la investigación para luego pasar a una segunda fase”, informó.

Cabe precisar que la parte de la pelvis y algunas extremidades no fueron halladas pese a la bús­queda que se efectuó tras contar con imágenes del seguimiento al acusado, quien dio versiones distintas.

Respecto a la tipificación del de­lito, el fiscal mencionó que se in­vestiga a Diego Latorre por el de­lito de homicidio calificado; sin embargo con la recepción de los resultados de algunas diligencias se puede ampliar la tipificación.