SUCAMEC INCAUTA MÁS DE 300 ARMAS DE FUEGO

Otros no han renovado sus licencias para su tenencia.

El jefe zonal de la Superintenden­cia Nacional de Control de Servi­cios de Seguridad, Armas, Muni­ciones y Explosivos (Sucamec) Cusco, Jorge Castillo, informó que de enero a la fecha han in­cautado aproximadamente 300 armas de fuego entre pistolas, revólveres, carabinas y escope­tas, lo que considera alto a com­paración de los años anteriores.

Castillo, señaló que de dicha ci­fra, un promedio del 20 % ha sido requisado o incautado de las ac­tividades delincuenciales como robos, asaltos, homicidios. entre otros. Sobre el resto, precisó que son armas de fuego incautadas de los ciudadanos que las tenían en su posesión de manera inde­bida, quienes no han renovado las licencias para la tenencia de las mismas.

De la misma manera, manifestó que muchos otros ciudadanos se están acogiendo a la Ley Am­nistía 316994 y voluntariamente hacen entrega de las armas de fuego debido a que pueden ser procesados por tenencia ilegal de armas. Explicó que estos úl­timos en su mayoría no han re­novado las licencias para la po­sesión de las armas, por lo que también aprovechó para con­minar a la ciudadanía que no ha devuelto las armas a hacerlo y no tener problemas con la ley.

PIROTÉCNICOS. De otro lado, el jefe zonal Cusco de la Suca­mec, refirió que en el presente año han desarrollado 15 inter­venciones a los locales de ven­ta ilegal de la pirotecnia y han logrado incautar cerca de una tonelada de dichos productos, los mismos que han sido incine­rados con personal policial espe­cializado.

Asimismo, dijo que realizan ope­rativos permanentemente en las actividades que se desarrollan por las fiestas patronales, a fin de que estos productos sean uti­lizados responsablemente con los permisos necesarios de las instituciones encargadas como las municipalidades, la Policía, entre otros, esto con la finalidad de evitar accidentes.