Destacado deportista peruano fue recibido como todo un héroe.
¡Una salida que se hizo esperar! Cerca de dos horas después de la hora programada, Stefano Peschiera salió entre aplausos del aeoropuerto internacional Jorge Chavez con el elemento que todos esperaban ver: la medalla olímpical. El velerista nacional hizo vibrar a todo el país logrando la presea de bronce en París 2024, rompiendo así la sequía de 32 años sin podios olímpicos (desde la plata de Juan Giha en Barcelona 1992). Cinco días después del histórico logro, el velerista peruano ya está en casa.
OVACIÓN. En medio de una gran expectativa, público en general y prensa deportiva, el velerista nacional salió del aeropuerto mostrando la medalla de bronce por todo lo alto. Peschiera saludó a todos los que acudieron a su encuentro y se reencontró con sus seres queridos. Tras ese momento, el abanderado de la delegación nacional en la clausura de los Juegos Olímpicos brindó unas breves declaraciones.
“Estoy muy orgulloso de haberlo logrado, es un honor representar al Perú siempre, esta medalla es para todos y que la disfrutemos, que en el futuro vengan más, esto no es el final. Esto es histórico para el país, el cariño de la gente hacia sus compatriotas. La verdad es que no estamos acostumbrados a este recibimiento en nuestro deporte, la medalla olímpica lo amerita. Estoy entusiasmado de ir a abrazar a todos. La medalla se la debo a mi abuelo al 100%, a mi familia también, a mi equipo técnico, a mis auspiciadores que me apoyaron en las buenas y en las malas y al Gobierno”, dijo Peschiera a su salida.