STEFANO PESCHIERA, BRONCE EN PARÍS 2024, LLEGÓ A PERÚ

Destacado deportista peruano fue recibido como todo un héroe.

¡Una salida que se hizo esperar! Cerca de dos horas después de la hora programada, Stefano Pes­chiera salió entre aplausos del aeoropuerto internacional Jor­ge Chavez con el elemento que todos esperaban ver: la medalla olímpical. El velerista nacional hizo vibrar a todo el país logran­do la presea de bronce en París 2024, rompiendo así la sequía de 32 años sin podios olímpicos (desde la plata de Juan Giha en Barcelona 1992). Cinco días des­pués del histórico logro, el vele­rista peruano ya está en casa.

OVACIÓN. En medio de una gran expectativa, público en general y prensa deportiva, el velerista nacional salió del aero­puerto mostrando la medalla de bronce por todo lo alto. Peschie­ra saludó a todos los que acudie­ron a su encuentro y se reencon­tró con sus seres queridos. Tras ese momento, el abanderado de la delegación nacional en la clausura de los Juegos Olímpicos brindó unas breves declaracio­nes.

“Estoy muy orgulloso de haberlo logrado, es un honor represen­tar al Perú siempre, esta medalla es para todos y que la disfru­temos, que en el futuro vengan más, esto no es el final. Esto es histórico para el país, el cariño de la gente hacia sus compatrio­tas. La verdad es que no estamos acostumbrados a este recibi­miento en nuestro deporte, la medalla olímpica lo amerita. Es­toy entusiasmado de ir a abrazar a todos. La medalla se la debo a mi abuelo al 100%, a mi familia también, a mi equipo técnico, a mis auspiciadores que me apo­yaron en las buenas y en las ma­las y al Gobierno”, dijo Peschiera a su salida.