Fortunato Nina quería vacar al burgomaestre cusqueño a toda costa y desistió a última hora.
Fortunato Nina es un cusqueño que hasta hace pocos días estaba completamente seguro de que sacaría de su puesto al alcalde de Cusco, Luis Pantoja, a quien incluso calificó de ‘contaminador’, acusándolo de no hacerse cargo del cierre de las ladrilleras de San Jerónimo, de no impulsar una fábrica de abono para Cusco y de designar a aportantes como funcionarios públicos
Sin embargo, faltando horas para la audiencia pública del Jurado Nacional de Elecciones, donde se debatirá la vacancia o no del burgomaestre cusqueño, su denunciante claudicó en este propósito, solicitando el desistimiento del proceso.
CÓMO CAMBIARON LAS COSAS. Hace pocos días, Fortunato Nina estaba seguro incluso de viajar a Lima junto a sus abogado a fin de ver el proceso personalmente , refiriendo que por la apelación había pagado inclusive una tasa de más de 700 soles.
“Está en camino la vacancia del alcalde, estamos esperando la decisión del Poder Electoral para que programe la audiencia, todo está bien documentado, estoy luchando este abril debe ser la audiencia, estaré viajando a Lima con mi abogado”, refirió el vacador en una última entrevista.
El Jurado Nacional de Elecciones programó para hoy jueves a las 09:00 horas la audiencia para debatir el pedido de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja, luego que el peticionante, Fortunato Nina, apelara el Acuerdo Municipal N° 105- 2023 -MPC, el mismo que declaró infundado el requerimiento.
Tras ello la autoridad provincial el 02 de abril remitió medios probatorios ante el JNE para que se desestime el pedido. Se adjuntó la disposición de la Fiscalía en la que resuelven la no procedencia de formalización ni continuar con la investigación preparatoria contra Pantoja por el presunto delito de nombramiento indebido del cargo en la designación de la Abog. Violeta Escalante como presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, entre otros.