Dan pleno apoyo a la EPS SedaCusco para trabajos.
En un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, alcaldes distritales de los seis distritos de la provincia del Cusco, respaldan plenamente a la EPS SEDACUSCO S.A., en la ejecución del proyecto sistema Vilcanota II, que ha de permitir ampliar, mejorar y asegurar el suministro de agua potable para la ciudad del Cusco y distritos aledaños.
En el documento manifiestan que siendo conscientes que dicha obra es de vital importancia para la población cusqueña, nos causa profunda preocupación el hecho de que donde se hallan las fuentes de captación de agua, sector de Piñipampa, distrito de Andahuaylillas – provincia de Quispicanchis, existe tanto de parte de las autoridades, dirigentes y población una manifiesta voluntad de impedir y/o condicionar la ejecución de dicha obra.
Ante esta situación seis alcaldes de la provincia del Cusco, como son el Mg. Sergio Sullca Condori, alcalde del distrito de Santiago, Mg. William peña Farfán, alcalde de la municipalidad distrital de Wánchaq, Lic. Jacquelin Jiménez Chuquitapa, alcaldesa de la municipalidad distrital de San Sebastián, Prof. Máximo Rimachi Morales, alcalde de la municipalidad distrital de San Jerónimo, Sra. Isabel Valderrama, alcaldesa de la municipalidad distrital de Poroy y el Arq. Rolando Ccopa Mendoza, alcalde de la municipalidad distrital de Saylla, motivados se dirigen a la opinión pública para manifestar su pleno respaldo y apoyo a la EPS SEDACUSCO S.A., en la ejecución de gran proyecto sistema Vilcanota II o plan maestro II de la iudad del Cusco.
En tal contexto los alcaldes firmantes del pronunciamiento rechazan cualquier acto de oposición, retraso, condicionamiento de parte de las autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Andahuaylillas, que buscan anteponer sus intereses personales por encima del interés común y la salud de la población de la ciudad del Cusco, los mismos que harán prevalecer las acciones legales que la ley les faculta, si son acciones de paralización, en la ejecución de la obra y actos de violencia contra las instalaciones de captación y bombeo de agua del proyecto Vilcanota, en el abastecimiento para la ciudad del Cusco.