SIGUE PROBLEMA DE ACCESO A LA MONTAÑA DE SIETE COLORES

En tanto, por Cusipata continúa pleito entre comuneros.

A pesar que ya es la temporada alta para la actividad del turismo en la región, el acceso a la Monta­ña de Siete Colores por el distri­to de Cusipata en la provincia de Quispicanchi, continúa cerrado, debido a los problemas comuna­les que ha surgido en relación al cobro a los turistas que acceden al atractivo natural.

VERGONZOSO. El gerente re­gional de Comercio Exterior y Turismo, Saúl Caipani, manifestó que lamentablemente continúa el conflicto comunal, a pesar que desde su sector se ha tratado de intermediar para llegar a buenos acuerdos; sin embargo, hay in­transigencia de algunos sectores.

No obstante, precisó que el ingre­so por el distrito de Pitumarca (Canchis) no tiene restricciones para los visitantes que quieren conocer la montaña.

Asimismo, el funcionario regio­nal señaló que al momento hay un promedio de mil a 1 100 visitantes diarios que ingresan al atractivo natural por la temporada alta y no se descarta que pueda incre­mentarse aún más, además pre­cisó que realizan operativos per­manentemente con la finalidad de que los turistas puedan recibir un buen servicio de las operadoras.

De otro lado, mostró su preocu­pación por el servicio de cua­trimotos que se está ofreciendo en cercanías del atractivo, por lo que exhortó a las municipali­dades distritales a regular estas actividades que ponen en peligro la vida de los turistas, pero sobre todo que se desarrolla en espa­cios no adecuados.