“SI NO CUMPLO EN TRES MESES, QUE ME SAQUEN”

También advirtió que las decisiones difíciles las tomará él.

El gerente general de la munici­palidad de Cusco, Fernando Pal­ma, señaló que ya ha tenido varias reuniones de trabajo con los fun­cionarios que lo acompañarán en el inicio de este año y señaló que han identificado los princi­pales problemas. Resaltó las de­moras existentes en las áreas de abastecimiento y planificación y presupuesto. Indicó que el busca resultados en la ejecución de las obras y si en tres meses no logra resolver los principales entram­pamientos, el alcalde Luis Panto­ja, “debería retirarlo sin darle las gracias de nada”.

EVALUACIÓN. “Yo soy un téc­nico que mide los resultados y creo que no podemos esperar a un año para recién darnos cuen­ta quién falla y quién no. La eva­luación es constante y si en dos o tres meses no respondo a las expectativas, no soluciono a los problemas internos, creo que ni siquiera se me debe dar las gra­cias, solamente decirme hasta acá nomas y punto, porque creo que la ciudad está por encima y no puede estar siendo desatendi­da por temas de evaluación, po­líticos o por cuotas”, señaló Fer­nando Palma.

Asimismo, el funcionario indicó que las decisiones difíciles las tomará él y que en caso existan otros funcionarios con dudas por causa de desconocimiento o temor, debían retirarse de la ad­ministración pública. Puso como ejemplo el caso de la avenida Par­do, al señalar que esta obra deja­da con muchos problemas por la anterior gestión debió ser resuel­ta. “Se debió evaluar inmediata­mente los contratos, los compro­misos de la empresa contratista y se debió resolver el contrato, pero cuando se continúa con la ejecución, se va complicando, ahora estamos al 75 % de la eje­cución y no podemos resolverla porque ya no es sensato”, indicó.