También advirtió que las decisiones difíciles las tomará él.
El gerente general de la municipalidad de Cusco, Fernando Palma, señaló que ya ha tenido varias reuniones de trabajo con los funcionarios que lo acompañarán en el inicio de este año y señaló que han identificado los principales problemas. Resaltó las demoras existentes en las áreas de abastecimiento y planificación y presupuesto. Indicó que el busca resultados en la ejecución de las obras y si en tres meses no logra resolver los principales entrampamientos, el alcalde Luis Pantoja, “debería retirarlo sin darle las gracias de nada”.
EVALUACIÓN. “Yo soy un técnico que mide los resultados y creo que no podemos esperar a un año para recién darnos cuenta quién falla y quién no. La evaluación es constante y si en dos o tres meses no respondo a las expectativas, no soluciono a los problemas internos, creo que ni siquiera se me debe dar las gracias, solamente decirme hasta acá nomas y punto, porque creo que la ciudad está por encima y no puede estar siendo desatendida por temas de evaluación, políticos o por cuotas”, señaló Fernando Palma.
Asimismo, el funcionario indicó que las decisiones difíciles las tomará él y que en caso existan otros funcionarios con dudas por causa de desconocimiento o temor, debían retirarse de la administración pública. Puso como ejemplo el caso de la avenida Pardo, al señalar que esta obra dejada con muchos problemas por la anterior gestión debió ser resuelta. “Se debió evaluar inmediatamente los contratos, los compromisos de la empresa contratista y se debió resolver el contrato, pero cuando se continúa con la ejecución, se va complicando, ahora estamos al 75 % de la ejecución y no podemos resolverla porque ya no es sensato”, indicó.