SERVICIO DE CUATRIMOTOS NO ESTÁ REGULADO PARA LOS TURISTAS QUE VISITAN LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CUSCO

Tras el accidente que se registró este fin de semana en inmedia­ciones de la Montaña de Siete Colores, donde un turista resultó herido; el jefe de la Policía de Tu­rismo, comandante PNP Hanner Horna, mencionó que el servicio de cuatrimotos no esta regulado; es decir, se presta de manera in­formal dentro de lo que implica el ‘turismo de aventura’.

La autoridad policial asegura que este problema fue aborda­do en reuniones, debido a que el riesgo de accidentes es per­manente por lo que se teme que más adelante se registren otras consecuencias fatales. Ante ello exige responsabilidad a los pres­tadores de servicio turístico, a razón de que perjudican la ima­gen del destino.

Consultado si se podría imponer sanciones a las agencias que de manera irresponsable ofrecen el servicio, Horna Paz explicó que las autoridades son las que deben adoptar las acciones san­cionadoras, más aún porque la Policía de Turismo habría eleva­do un informe respecto a la pro­blemática de las cuatrimotos a las instancias pertinentes.