Tras el accidente que se registró este fin de semana en inmediaciones de la Montaña de Siete Colores, donde un turista resultó herido; el jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Hanner Horna, mencionó que el servicio de cuatrimotos no esta regulado; es decir, se presta de manera informal dentro de lo que implica el ‘turismo de aventura’.
La autoridad policial asegura que este problema fue abordado en reuniones, debido a que el riesgo de accidentes es permanente por lo que se teme que más adelante se registren otras consecuencias fatales. Ante ello exige responsabilidad a los prestadores de servicio turístico, a razón de que perjudican la imagen del destino.
Consultado si se podría imponer sanciones a las agencias que de manera irresponsable ofrecen el servicio, Horna Paz explicó que las autoridades son las que deben adoptar las acciones sancionadoras, más aún porque la Policía de Turismo habría elevado un informe respecto a la problemática de las cuatrimotos a las instancias pertinentes.