Subgerente de Seguridad Ciudadana refiere que solicitarán garantías ante la Prefectura.
Ante las constantes amenazas, los serenos de Cusco, que participan de las intervenciones a locales nocturnos, pedirán garantías ante la Subprefectura, aunque los servidores señalan que continuarán con sus labores en el propósito de erradicar los locales clandestinos.
LAMENTABLE. El sub gerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales de Cusco, Teofanes Rivera, declaró que constantemente reciben amenazas del personal de seguridad de los locales informales donde realizan operativos. “Recibimos amenazas verbales cuando hacemos las intervenciones, tanto los funcionarios como el que habla (…). Dicen que en el transcurso de nuestras vidas cotidianas nos va a pasar algo”, dijo.
Rivera, refirió además que son fotografiados y filmados por personal de seguridad de estos locales desde un inicio hasta el término de las operaciones, además refirió que, si bien estos hechos son recurrentes, pero también señala que es necesario poner en evidencia si en verdad pueden sufrir atentados contra sus vidas. Dijo que al momento ya elaboran el documento en ese propósito.
El funcionario explicó que dichas amenazas son a todo el personal y funcionarios que participan de los operativos como de las oficinas de Fiscalización, Ejecución Coactiva, Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y otros.
Finalmente, Teofanes Rivera manifestó que es evidente que detrás de las amenazas hay intención de amedrentarlos por la labor que realizan, aunque fue enfático en señalar que continuarán con los operativos en cumplimiento de la ordenanza municipal que dispone el cierre de los locales clandestinos, donde además ya se han registrados hasta muertes.