Tres docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco, que se encuentran bajo investigación por presunto acoso sexual contra sus alumnos, han sido separados de sus centros de trabajo, ello mientras la Fiscalía lleva a cabo las diligencias correspondientes para proteger a las posibles víctimas de estos lamentables actos.
Fredy Quiñones, director de la Ugel Cusco, comentó que desde la institución se está brindando apoyo psicológico a las presuntas víctimas y a sus familias para garantizar que no sean afectadas en su desarrollo educativo. Este acompañamiento tiene como objetivo mitigar el impacto emocional de las situaciones vividas, para asegurar que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en un ambiente seguro y saludable, sin miedos por los episodios vividos.
“Los tres docentes tienen una separación temporal y han sido puestos a disposición de la Ugel, eso implica que no tienen ningún contacto con los estudiantes. Se ha creado una plaza espejo, para que los estudiantes sean atendidos por otro docente”, dijo Fredy Quiñones, director de la Ugel Cusco.