SENTENCIAN A MADRASTRA POR AGREDIR A MENOR

No se descarta iniciar investigación en contra del progenitor de la víctima.

Carmen Rodríguez, fue sentencia­da a 15 años de cárcel, tras hallarse responsabilidad por la agresión que ejerció en contra de un menor de siete años causándole graves lesiones en el 2022. La titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Es­pecializada en Delitos de Violen­cia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, Gabriela Ríos, mencionó que se determinó esta sentencia, ya que a la imputada se le atribuye los delitos de; lesiones graves, tentativa de homicidio y exposición al peligro de menor.

TENTATIVA DE HOMICIDIO. De este caso se conoció que la mujer era la madre política de la víctima, y que en reiteradas oportunidades agredía al menor por lo que una vecina denunció el hecho ante la Comisaría de San Jerónimo. Sin embargo rea­lizadas las diligencias, la Fiscalía pudo determinar que el menor había sido obligado a consumir un líquido que contenía un ratici­da, pero la víctima se resistió, por ello había sido agredida.

Mientras que la madrastra se en­cuentra purgando pena, la fiscal informó que el menor fue entre­gado a una tía del entorno fami­liar paterno debido a que la inves­tigación se ampliaría en contra del progenitor del menor, a razón de que este aparentemente tenía conocimiento de las agresiones que sufría su hijo.

Frente a esta sentencia, que es una de las primeras que se logra en la región; la fiscal Gabriela Ríos pide que los padres eviten ejercer violencia debido a que este es un delito que puede ser sancionado; además pide que las víctimas de­nuncien estos hechos.

“Se necesita frenar la violencia; si alguien conoce de estos casos; tal vez un vecino, pedimos que inter­pongan la denuncia”, dijo.