SENSIBILIZAN A CONDUCTORES MAL ESTACIONADOS EN SAN SEBASTIÁN

Todo a fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el Casco Urbano del distrito sabatino, el martes 23 de abril, se inició la sensibilización de la ordenanza N° 020-2022 que declara zona rígida las vías Av. Cusco, Av. Tomas Tuyrutupac, calle obispo Mollinedo, calle Mariscal Castilla, calle Garci­laso de la Vega, calle Francisco Bolognesi, calle Sucre y calle Bolívar. De acuerdo con esta normativa, queda prohibido el estacionamiento de vehícu­los, tanto motorizados como no motorizados, en estas calles durante las 24 horas del día.

TRABAJOS. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Ge­rencia de Desarrollo Urbano y Rural, específicamente a tra­vés de la Unidad de Tránsi­to, Transportes y Seguridad Vial, a pedido expreso de la Lic. Jackelin Jimenez Chuqui­tapa alcaldesa del distrito y del Arq. Hector Ramos Cco­rihuaman Gerente Municipal. En esta campaña de sensibiliza­ción se alcanzaron los volantes de la ordenanza N° 020-2022 a los dueños de los vehículos es­tacionados en zona rígida, don­de el Ing. Jorge Luis Gutierrez Chavez, jefe de Tránsito, Trans­portes y seguridad vial, mani­festó “‘La ordenanza es explícita en su prohibición de estaciona­miento a lo largo de estas calles para vehículos motorizados y no motorizados durante las 24 horas del día. Esta campaña de sensibilización comenzó el martes 23 de abril y se exten­derá a lo largo de este mes y los primeros días del próximo”. “Estamos en proceso de coor­dinación con la Municipalidad Provincial del Cusco para llevar a cabo operativos en colabora­ción con la Policía. Es crucial entender que la ley de tránsito otorga a la Policía de Tránsito la autoridad para hacer cumplir las normas viales”, concluyó el jefe de tránsito de San Sebas­tián en sus declaraciones.

RECONOCIMIENTO. Los veci­nos del centro histórico del dis­trito de San Sebastián, saludaron la campaña de sensibilización de la ordenanza N° 020-2022 que declara zona rígida calles del centro histórico. Los residentes del distrito, señalaron que las calles en el centro histórico son agostas y no se puede dejar es­tacionado los vehículos en las ve­redas de las diferentes arterias del casco sebastiano, generando molestia a los peatones y tam­bién a los conductores que circu­laran por estas calles.