Todo a fin de mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el Casco Urbano del distrito sabatino, el martes 23 de abril, se inició la sensibilización de la ordenanza N° 020-2022 que declara zona rígida las vías Av. Cusco, Av. Tomas Tuyrutupac, calle obispo Mollinedo, calle Mariscal Castilla, calle Garcilaso de la Vega, calle Francisco Bolognesi, calle Sucre y calle Bolívar. De acuerdo con esta normativa, queda prohibido el estacionamiento de vehículos, tanto motorizados como no motorizados, en estas calles durante las 24 horas del día.
TRABAJOS. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, específicamente a través de la Unidad de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial, a pedido expreso de la Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa alcaldesa del distrito y del Arq. Hector Ramos Ccorihuaman Gerente Municipal. En esta campaña de sensibilización se alcanzaron los volantes de la ordenanza N° 020-2022 a los dueños de los vehículos estacionados en zona rígida, donde el Ing. Jorge Luis Gutierrez Chavez, jefe de Tránsito, Transportes y seguridad vial, manifestó “‘La ordenanza es explícita en su prohibición de estacionamiento a lo largo de estas calles para vehículos motorizados y no motorizados durante las 24 horas del día. Esta campaña de sensibilización comenzó el martes 23 de abril y se extenderá a lo largo de este mes y los primeros días del próximo”. “Estamos en proceso de coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco para llevar a cabo operativos en colaboración con la Policía. Es crucial entender que la ley de tránsito otorga a la Policía de Tránsito la autoridad para hacer cumplir las normas viales”, concluyó el jefe de tránsito de San Sebastián en sus declaraciones.
RECONOCIMIENTO. Los vecinos del centro histórico del distrito de San Sebastián, saludaron la campaña de sensibilización de la ordenanza N° 020-2022 que declara zona rígida calles del centro histórico. Los residentes del distrito, señalaron que las calles en el centro histórico son agostas y no se puede dejar estacionado los vehículos en las veredas de las diferentes arterias del casco sebastiano, generando molestia a los peatones y también a los conductores que circularan por estas calles.