Cienciano ganó su último partido de visita frente al Sport Huancayo.
El primer equipo de Cienciano no descansa y, tras un largo viaje post victoria en Huancayo, volvió a los entrenamientos la mañana de ayer en el complejo deportivo de Anta, preparándose para su próximo partido cuando reciba a Deportivo Garcilaso el viernes 19 de abril a las 20:00 horas en el estadio Inca Garcilaso en una edición más del ‘Clásico cusqueño’.
ENTRENAMIENTO. La jornada comenzó con sesiones de calentamiento seguidas de ejercicios físicos con el objetivo de trabajar la masa muscular. Luego se procedió a realizar trabajos de fuerza para complementar lo iniciado.
Mañana martes, a partir de las 9:30 horas, el equipo regresará al complejo de Anta para continuar con sus entrenamientos.
TRIUNFANTES. Después de registrar dos partidos sin ganar, en Cienciano sabían que era determinante dar el golpe fuera de casa si querían volver a meterse en la pelea por el Torneo Apertura 2024. No fue una tarea sencilla, pero los cusqueños dieron una señal se rebeldía en esta etapa de la Liga 1 Te Apuesto, venciendo por 2-1 a Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’. Este triunfo vale el doble si tomamos en cuenta que comenzaron perdiendo y se vieron obligados a bregar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.
El contexto no era el mejor, por lo que a pesar del control territorial de Cienciano, Sport Huancayo retrasó sus líneas e intentó aumentar la cuenta a través de algún contragolpe. Mifflin Bermúdez sabía que ahí estaba la clave para resolver el partido, pero sus delanteros quedaron distanciados de sus mediocampistas y poco a poco fueron diluyéndose en intentos infructuosos.