El abono de 17 mil dólares al Colegio de Enfermeros sede Cusco por el concepto de valorización de la infraestructura que se ubica en los terrenos del Hospital Regional del Cusco aún no estaría definido. El gerente general del gobierno regional Víctor Samaniego, refirió que los profesionales de la salud tendrán que retirarse de estas áreas, al ser de propiedad de la entidad regional, y descartó que se haya realizado algún consenso para entregar algún dinero de por medio. Samaniego señaló que se ha remitido cartas notariales y se ha otorgado un plazo de respuesta a los colegios profesionales que ya se cumplió.
El funcionario comparó la situación a lo sucedido con los terrenos del Centro de Salud de Belenpampa y la Feria de Huancaro, donde hubo resistencia inicial para el inicio de nuevas obras. No descártandose proceder con procesos de desalojo.
“Los colegios instalados en los terrenos del gobierno regional han venido usufructuando los espacios, seguramente han podido reunir capital para que compren un terreno”.