SE RECAUDÓ S/ 14 MILLONES CON BOLETOS A MACHUPICCHU

Fueron 114 mil boletos vendidos para la Ciudad y para el Camino Inca.

A poco más de un mes desde su implementación, la nueva pla­taforma del Estado de venta de entradas a Machupicchu y otros recintos culturales ha vendido cerca de 114,000 boletos de in­greso a la ciudadela inca y a la Red del Camino Inca, destacó el Ministerio de Cultura. Durante el mes de agosto, se ha logrado recaudar más de 14 millones de soles, 13 millones 027 mil 851 so­les para Machupicchu y 1 millón 034 mil 487 soles para la Red de Caminos Inca.

Sostuvo que de acuerdo al repor­te estadístico, desde 3 de agosto hasta el 27 de agosto, un total de 113,840 personas compraron bo­letos electrónicos mediante la ci­tada plataforma digital que tuvo muchas críticas en su implemen­tación, sobre todo en la región de Cusco, donde hubo una paraliza­ción que duró casi una semana.

La información brinda detalles sobre los visitantes y especifica que del total, 78,222 son extran­jeros, de los cuales 73,993 ad­quirieron sus boletos de ingreso para Machupicchu y 4,229 para la Red Caminos Inca. Asimis­mo, se indica que 35,618 boletos fueron adquiridos por turistas nacionales, de los cuales 35,508 compraron sus boletos para la Maravilla Mundial y 110 para el Camino Inca.

La plataforma del Estado que sir­ve para vender los boletos a Ma­chupicchu y a la gran parte de centros arqueológicos del país fue desarrollada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Go­bierno y Transformación Digital en coordinación con la Presiden­cia del Consejo de Ministros. Este sistema tuvo una etapa interme­dia a cargo de la empresa privada Joinnus, la misma que habría sido favorecida para brindar el ser­vicio con el cobro de 10 millones de soles anuales; sin embargo, el contrato fue anulado meses antes que se cumpla el tiempo pactado.