Juan Miranda también abandonó el segundo proceso.
Juan Miranda, el solicitante de la segunda vacancia en contra del alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, señaló que no tiene nada que ver con el primer demandante, Fortunato Nina Lázaro, quien en última instancia, decidió desistirse de continuar en el proceso en contra del burgomaestre. Miranda advirtió que, Nina Lázaro nunca fue parte de la Asociación Vida y Medio Ambiente, quienes se han visto perjudicados por este “cambio inexplicable” de su “examigo”.
“Es cierto que yo siempre he andado de arriba para abajo con Fortunato Nina a quien lo consideraba mi amigo pero resultó que en realidad era un traidor. El señor ha desistido de continuar con el pedido de vacancia contra el alcalde Pantoja y eso nos afecta a todos nosotros (Asociación Vida y Medio Ambiente). Creen que nos hemos vendido y eso lo niego tajantemente. Me ha sorprendido este actuar de alguien que se presentaba comprometido con lo que hacíamos para salvar nuestro medio ambiente”, señaló Juan Miranda.
Sobre el pedido de vacancia realizado por Juan Miranda, este proceso también se habría caído, pues el solicitante nunca apelo la decisión del concejo municipal, ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Lo que ocurre es que yo, me confié en el primer pedido hecho por Fortunato Nina. Como ese ya estaba avanzado prácticamente deje que todo siga sin mí”.
Asimismo, Miranda señaló que Fortunato Nina también habría tratado de “arreglar” con los dueños de las ladrilleras, a quienes demandaron por la contaminación que generan en el aire de la ciudad de Cusco. “Hace algunas semanas atrás, el señor Fortunato me llamó y me dijo que los ladrilleros querían hablar con nosotros. Inmediatamente, me di cuenta que de lo pretendía y no le volví a contestar. (…) Quería que retiremos la demanda constitucional contra los contaminadores, pues los que hemos firmado somos tres personas, necesitaba de nosotros”, señaló Miranda.