SANCTUARY LODGE AHORA SERÁ UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN

El secretario técnico de la Uni­dad de Gestión de Machupicchu (UGM), Huber Quisocala, señaló que la posición del gobernador regional Werner Salcedo es que el hotel Sanctuary Lodge que está ubicado al ingreso de la mara­villa mundial se convierta en un centro de interpretación y ya no como tal.

En ese sentido, señaló que se tie­ne que agilizar algunos trabajos para su implementación, quien a su vez recordó que apresuró esta posición del gobernador luego que se informará de supuestos ampliaciones que se habría rea­lizado en dicha propiedad por parte del concesionario Grupo Belmont, las mismas que se ha­brían desarrollado sin ninguna autorización.

Quisocola, dijo además que dicho centro de interpretación reem­plazará a otro que se iba a desa­rrollar cerca al puente Ruinas de Machupicchu, el mismo que apa­rentemente iba a afectar algunos andenes incas.

De otro lado, el secretario técni­co de la UGM, dijo que de hoy en adelante las reuniones de los co­mités técnicos o directivos de la entidad se realizarán en Cusco o en Machupicchu. Adelantó que la próxima reunión es el 14 de febre­ro Machupicchu donde se discu­tirá el aforo de temporada alta al santuario.