SANCIONARÁN A MALAS EMPRESAS DE TURISMO

En lo que va del año, se han re­portado 800 quejas y denun­cias de visitantes nacionales y extranjeros por mal servicio y otros hechos ocurridos en el sector turismo, al respecto, el ti­tular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Saul Caipani, precisó que con la implementación del proceso administrativo sancio­nador, se podrá resolver el 50 % de los mismos.

Consultado sobre las quejas que son más recurrentes en el sector, el funcionario regional mencionó que es por estafas y en el caso de las agencias de turismo que no cuentan con au­torización o licencias de funcio­namiento. Ante estos hechos re­firió que el nuevo instrumento que utilizaran será un soporte para la realización de los opera­tivos, donde se fiscalizará diver­sos aspectos que garanticen la prestación idónea del servicio en el sector.

Finalmente, explicó que se ela­borará una tabla donde se con­signe cual será la sanción que se aplicara para cada infracción que se cometa, estas también consideran montos de dinero que se establecerán.

“Las empresas que sean rein­cidentes también se aplicarán otras sanciones, necesitamos tener toda la documentación y sobre todo data de como es­tamos como destino turístico”, mencionó.