En lo que va del año, se han reportado 800 quejas y denuncias de visitantes nacionales y extranjeros por mal servicio y otros hechos ocurridos en el sector turismo, al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Saul Caipani, precisó que con la implementación del proceso administrativo sancionador, se podrá resolver el 50 % de los mismos.
Consultado sobre las quejas que son más recurrentes en el sector, el funcionario regional mencionó que es por estafas y en el caso de las agencias de turismo que no cuentan con autorización o licencias de funcionamiento. Ante estos hechos refirió que el nuevo instrumento que utilizaran será un soporte para la realización de los operativos, donde se fiscalizará diversos aspectos que garanticen la prestación idónea del servicio en el sector.
Finalmente, explicó que se elaborará una tabla donde se consigne cual será la sanción que se aplicara para cada infracción que se cometa, estas también consideran montos de dinero que se establecerán.
“Las empresas que sean reincidentes también se aplicarán otras sanciones, necesitamos tener toda la documentación y sobre todo data de como estamos como destino turístico”, mencionó.