SAN SEBASTIÁN, UN DISTRITO PRÓSPERO Y CON OPORTUNIDADES

La alcaldesa, Jackelin Jiménez, recordó los principales logros de esta gestión edil.

En el marco del 167 aniversario del distrito de San Sebastián, se llevó a cabo una emotiva ce­lebración con diferentes acti­vidades, que comenzaron con la Misa Te Deum, resaltando la participación de destacadas au­toridades regionales, eclesiás­ticas, policiales y militares. La alcaldesa Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa, junto al arquitecto Héctor Ramos Ccorihuaman y el Concejo Municipal, recibie­ron a los distinguidos invitados.

CEREMONIA. La homilía tam­bién contó con la presencia de la Prefecta Regional del Cusco, Grethel Mariela Pino Chávez, la Dra. Karinna Justina Holgado Noa, presidenta de la Corte Su­perior de Justicia de Cusco, y los alcaldes de Saylla, Limatambo y Yaurisque, entre otras rele­vantes autoridades regionales. Además, representantes de di­versas instituciones del distrito, como el Comandante de la Uni­dad de la Compañía de Bomberos número 116, Gorki Noel Alvarez Ccoscco, y el Mayordomo Cen­tral de la Festividad del Glorio­so Mártir Patrón San Sebastián 2024, Afodarpasse, Afopasse, entre otros, participaron en este encuentro que reafirma el com­promiso conjunto por el desarro­llo y bienestar de San Sebastián.

Posterior a la Misa, se realizó la Sesión Solemne, donde la alcalde­sa Jackelin Jimenez Chuquitapa expresó: “Queremos un distri­to próspero e inclusivo, lleno de oportunidades para todos”. El discurso de la alcaldesa resaltó logros significativos en el último año, como la recuperación de la dignidad de personas con dis­capacidad, el manejo sostenible de residuos sólidos premiado a nivel nacional y el reconoci­miento como municipio saluda­ble por la lucha contra la anemia.

CELEBRACIÓN. La celebra­ción continuó con la Ceremonia de Izamiento de Banderas y un imponente desfile en la Plaza de San Sebastián, donde más de 300 delegaciones, incluyendo auto­ridades locales y regionales, co­munidades campesinas, APVs, mercados, centros de salud, em­presas privadas y colegios, rin­dieron homenaje al distrito.