Las autoridades sebastianas buscan dotar de un pulmón natural para todo el distrito.
En el marco del día mundial de los bosques, la Municipalidad de San Sebastián, a través de la Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, recientemente llevó a cabo una exitosa campaña de forestación, en la cual lograron plantar en un solo día, 2,500 árboles en campo definitivo, con la participación activa del personal administrativo y contratado dirigidos por el Gerente de este sector Blgo. Francisco Lozano Pérez. Con esta campaña se logró alcanzar la meta programada anual de 250 mil plantones.
INICIATIVA. Esta iniciativa no solo busca mejorar el entorno natural, sino también fomentar la conciencia ambiental en la población, la campaña que será continuada hasta concluir la gestión de la alcaldesa Jackelin Jimenez Chuquitapa, tiene como objetivo plantar un millón de plantones para forestar todas las áreas libres del distrito champa.
El Ing. Rody Romero Torres, Jefe de proyecto forestal, señaló que la “campaña llevada a cabo en la Comunidad Campesina de Ccorao, no solo busca embellecer nuestro entorno natural, sino también promover la conciencia ambiental entre nuestros ciudadanos. Reconocemos el papel vital que desempeñan los bosques en la mitigación del cambio climático y la regulación del ciclo hidrológico atmosférico”.
Por su parte, la alcaldesa del distrito Jackelin Jimenez Chuquitapa, indicó: “Continuaremos trabajando incansablemente este año y hasta concluir nuestra gestión, para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Nos comprometemos a seguir fortaleciendo nuestras iniciativas de conservación ambiental y a involucrar activamente a las comunidades y vecinos de San Sebastián en la protección de nuestros recursos naturales”.