SAN JERÓNIMO NO CUMPLIÓ CON EJECUTAR SENTENCIA SOBRE LADRILLERAS

El Primer Juzgado Civil de la Cor­te Superior de Justicia de Cusco, a cargo de la jueza, Sandra Con­treras, mediante Resolución Nro. 80 del último 10 de octubre, refie­re que la Municipalidad Distrital de San Jerónimo no ha cumplido con ejecutar la sentencia respec­to al cierre de las ladrilleras, por lo que insta que se remita copias la Ministerio Público por des­acato de la sentencia. “Remítase copias la Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus atri­buciones, por la no ejecución de sentencia de vista (Resolución N° 50)”, señala el documento.

Asimismo, el Poder Judicial acla­ra que quien tiene que ejecutar la forma física la materialización del cese de actividades es la mu­nicipalidad de San Jerónimo, la misma que según el documento solo ha cumplido con la clausura de dos hornos de los 66 existen­tes.

Sobre estos últimos, también re­fiere que la municipalidad de San Jerónimo, a través de su procu­raduría, tampoco ha señalado si fueron fiscalizados o no, tampoco si tienen o no la licencia munici­pal de funcionamiento. También cuestiona por no se haya señala­do las acciones asumidas respec­to a los hornos no clausurados.