REVOCATORIA A GOBERNADOR HABRÍA PERDIDO FUERZA

Motivo sería la falta de acuerdos en las organizaciones sociales.

Si bien el proceso de revocatoria contra el gobernador regional, Werner Salcedo, su vicegoberna­dora, Noely Loaiza, y los 22 con­sejeros regionales, empezó con mucha intensidad, a estas alturas se habría debilitado, así lo en­tienden algunas autoridades que apoyan esta medida.

NO PASA NADA. Por ejemplo, el consejero regional, Miguel Oli­vera, reconoce que con una se­gunda solicitud de kit que sería solo para la autoridad regional, se afectaría el proceso y por ende el propósito. Refirió que esta si­tuación hace ver que no habría unidad entre las organizaciones para dicho proceso.

Explicó que, muchos sectores apoyaban la medida al conside­rar que las organizaciones so­ciales habían tomado acuerdos conjuntos para llevar adelante dicho proceso, sin embargo, hoy surgen otras instituciones como la Federación Agraria Revolucio­naria Túpac Amaru (Fartac) que pretenden comprar otro kit solo para el gobernador, lo que en su opinión distorsionaría el objetivo principal.

“Yo entendía que cuando se plan­teó (la revocatoria) se habían puesto de acuerdo las organiza­ciones sociales, gremiales, sindi­cales y habían elegido a una sola persona a que haga este trabajo. Ya salió un segundo (pedido) y si sale un tercero y cuarto, el objeti­vo (de la revocatoria) ya va a per­der un poco de peso”, reconoció; más aún si se considera que las firmas de dos kits distintos, según la Onpe, no pueden contabilizar­se juntas.

En tanto, consultado si habría in­tención desde el gobierno regio­nal de contrarrestar el proceso de revocatoria utilizando otros gremios, Olivera prefirió no opi­nar, pero dijo que “todo puede suceder en política y que nada es casualidad”.