El Diario El Tiempo de Cusco denunció extraños vínculos de estos personajes.
Tuvo que registrarse una nueva muerte en el interior de una discoteca informal, ubicada en el centro de Cusco, para que el alcalde, Luis Pantoja, decida retirar a sus funcionarios con presuntos nexos con estos antros de la perdición.
ACCIONES TARDÍAS. Tras los últimos acontecimientos suscitados en la Ciudad Imperial, que pusieron en tela de juicio la idoneidad de los funcionarios municipales, el burgomaestre provincial anunció que decidió quitar la confianza a los ciudadanos Percy Gómez y Javier Ayma, que venían cumpliendo funciones como jefe de Fiscalización y gerente de Tránsito, respectivamente. Ambos personajes fueron protagonistas en las últimas semanas de sendos informes periodísticos del grupo Qosqo Times, respecto a sus supuestos vínculos con personas cercanas a las discotecas informales que operan en la ciudad. Con relación a la abogada de la Gerencia de Desarrollo Económico, que presuntamente habría incurrido en una falla administrativa que impidió el cierre de la discoteca FaceBar en una reciente intervención, se señaló que la profesional no ha sido despedido, solo cambiada a otra área.
Pantoja Calvo señaló que el cierre de la discoteca FaceBar tendrá carácter indefinido. Actualmente, el establecimiento se mantiene con custodia policial para evitar una posible reapertura mientras se desarrolla el proceso correspondiente, pero, con el atenuante de ser el escenario del fallecimiento de un ciudadano, incluso podrían llegar a ser denunciados los propietarios y asesores legales del establecimiento.
“Nos vamos a reunir con la Policía para diseñar nuevas estrategias, estos locales se tienen que cerrar”, expresó el alcalde.