RETIRAN A FUNCIONARIOS PERCY GÓMEZ Y JAVIER AYMA

El Diario El Tiempo de Cusco denunció extraños vínculos de estos personajes.

Tuvo que registrarse una nue­va muerte en el interior de una discoteca informal, ubicada en el centro de Cusco, para que el alcalde, Luis Pantoja, de­cida retirar a sus funciona­rios con presuntos nexos con estos antros de la perdición.

ACCIONES TARDÍAS. Tras los últimos acontecimientos sus­citados en la Ciudad Imperial, que pusieron en tela de juicio la idoneidad de los funcionarios municipales, el burgomaestre provincial anunció que decidió quitar la confianza a los ciuda­danos Percy Gómez y Javier Ayma, que venían cumpliendo funciones como jefe de Fisca­lización y gerente de Tránsito, respectivamente. Ambos perso­najes fueron protagonistas en las últimas semanas de sendos informes periodísticos del grupo Qosqo Times, respecto a sus su­puestos vínculos con personas cercanas a las discotecas infor­males que operan en la ciudad. Con relación a la abogada de la Gerencia de Desarrollo Econó­mico, que presuntamente habría incurrido en una falla adminis­trativa que impidió el cierre de la discoteca FaceBar en una recien­te intervención, se señaló que la profesional no ha sido despedido, solo cambiada a otra área.

Pantoja Calvo señaló que el cierre de la discoteca FaceBar tendrá carácter indefinido. Actualmen­te, el establecimiento se mantiene con custodia policial para evitar una posible reapertura mientras se desarrolla el proceso corres­pondiente, pero, con el atenuan­te de ser el escenario del falleci­miento de un ciudadano, incluso podrían llegar a ser denunciados los propietarios y asesores lega­les del establecimiento.

“Nos vamos a reunir con la Poli­cía para diseñar nuevas estrate­gias, estos locales se tienen que cerrar”, expresó el alcalde.