RESTRINGIRÁN AFORO EN BALCONES CUSQUEÑOS

Autoridades piden autorización a los propietarios para inspección.

Este martes 19 de marzo, el mu­nicipio de Cusco iniciará con la inspección de los balcones ubica­dos en la Plaza Mayor de Cusco, y algunas calles céntricas de la ciudad por donde el Señor de los Temblores recorrerá en proce­sión para bendecir a los feligre­ses que participan de esta activi­dad religiosa.

Al respecto, la directora de De­fensa Civil de la municipalidad de Cusco , Nohely Diaz refirió que, está labor no tendrá costo. “Es­tamos haciendo las coordinacio­nes con la Fiscalía de Prevención del Delito para verificar en que condiciones se encuentran estos espacios que son utilizados para que la población y hasta turistas vean la procesión”, mencionó.

ACCESO. De acuerdo a informa­ción de esta oficina, son alrede­dor de 20 balcones los que serán verificados, por lo que esperan que haya aceptación de los pro­pietarios para que permitan el acceso de las autoridades a fin de cumplir su labor.

“Nosotros (como municipalidad) no imponemos sanciones, pero si hacemos las recomendaciones para que los empresarios no ex­pongan la integridad de las per­sonas que como todos los años usan los balcones que están en la plaza, calle Plateros, Marqués, To­dos serán visitados”

Por otro lado, no se descarta que se restrinja el aforo en estos es­pacios. Finalmente, dijo que una vez se establezcan las disposicio­nes para el uso de balcones, en Lunes Santo harán la verificación de que estas se cumplan.

Cabe precisar que la sagrada imagen impartirá cuatro bendi­ciones: La primera será en la Pla­za Mayor de Cusco, esta será para las personas de la tercera edad, con comorbilidad, y niños. La se­gunda en el Arco de Santa Clara, la tercera en Av. El Sol con Mantas y la cuarta en la plaza.