Ministra de Cultura señaló que buscan mejorar la experiencia de los visitantes.
Los turistas que tenían planeado visitar ayer la ciudad inca de Machupicchu y que se vieron afectados por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, a causa de un desperfecto en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje, podrán reprogramar su visita, anunció ayer la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga.
Sostuvo que se elabora un plan para recibir y facilitar la visita de los turistas que hayan sufrido por el problema registrado en el aeropuerto de Lima.
“Tenemos un plan para recibirlos y puedan visitar Machupicchu a pesar que su boleto de ingreso establece un horario de visita y no pudieron llegar”, aseveró.
Indicó que diversos sectores del Gobierno, como Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo, se están organizando para que los turistas puedan realizar sus visitas, en especial a Machupicchu, en la medida de lo posible.
NO MÁS PERJUICIOS. La ministra de Cultura, en declaraciones, consideró que el problema registrado en el aeropuerto Jorge Chávez es un hecho fortuito que puede pasar en cualquier lugar del mundo y lo que se busca es brindar soluciones a los turistas.
Urteaga afirmó que esa misma facilidad se otorgará en los otros sitios arqueológicos y museos del Ministerio de Cultura a los visitantes que no pudieron visitar por el citado problema. “Todas las direcciones de Cultura tienen la disposición para reprogramar el horario de visita de los turistas afectados”.
A los viajeros afectados se les priorizará la atención para que no pierdan sus entradas. “Queremos que los pasajeros nacionales y extranjeros se lleven la mejor imagen a pesar de las dificultades”, subrayó.