Las bajas temperaturas registradas en la región empiezan a traer consecuencias; de acuerdo al jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gore Cusco, Miguel Oscco, en estos dos últimos días se reportó nevadas en Espinar (03 distritos), Chumbivilcas (02 distritos) y Canas (01 distrito). Si bien no se registraron pérdida de animales, si se ha reportado afectación a cultivos los mismos que deben ser reportados brindar el apoyo necesario.
Ante el informe que emitió Senamhi, el funcionario regional mencionó que se cursó las alertas meteorológicas para que haya preparación en los distritos para enfrentar las consecuencias de las bajas temperaturas que llegan a varias cifras bajo cero. “La temperatura en los 3 800 m.s.n.m., la temperatura por debajo de los cero grados es permanente, en tanto en la ciudad se llega hasta los – 2° por lo se registran las precipitaciones” refirió.
En relación a las precipitaciones pluviales, manifestó que estas se han registrado en varias partes de la región, pero asegura que los cambios de temperatura es lo que genera este reacción que esta dentro de lo normal; sin embargo se hace el monitoreo en cada una de las provincias.