Transportistas de Cusco evaluarían participación en protestas por seguridad.
La inseguridad en el país va en aumento; principalmente contra algunos gremios de transportistas. Si bien se anunciaron que las medidas de protesta continuarán en las siguientes semanas, desde Cusco los dirigentes han referido que evaluarán la participación.
PRIMER CASO. El dirigente de las empresas de transporte público, Estanislao Alegre, refirió que el motivo de la evaluación era que en Cusco aún no se había reportado un caso de extorsión; no obstante, este último fin de semana se conoció de un caso. Agentes policiales lograron la intervención de un adolescente de 15 años, acusado de extorsionar a dos personas, a quienes mediante mensajes de WhatsApp, amenazaba con atentar contra su vida. El general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial de Cusco, explicó que tras la denuncia interpuesta por la víctima, se realizó varias diligencias las que permitieron ubicar al acusado.
“Las personas se acercaron a la dependencia policial a interponer la denuncia y como en los mensajes aparecía el número, se hace la geolocalización y se da con este menor, que argumentó haber actuado así porque no tenía recursos económicos. Además, este menor conocía a las víctimas, eran los papás de su amigo, eran vecinos, la víctima es transportista”, indicó. Tras conocer este caso, la autoridad policial recordó la importancia de interponer la denuncia ante la Policía cuando se registran estos hechos delictivos, para que se actúe conforme a lo establecen las leyes.