El plazo que se estableció para culminar la avenida es de 120 días.
Tras el anuncio que hizo el gerente municipal de Cusco, Fernando Palma, indicando que a partir del 16 de diciembre se reiniciarían los trabajados en la avenida Pardo, en un recorrido que realizó este medio de comunicación en dos horarios distintos, se pudo advertir en un primer momento la ausencia total de personal y en un segundo recorrido la presencia de tres a cuatro obreros, número reducido para el reinicio de trabajos. Al respecto, el gerente de Infraestructura de la municipalidad de Cusco, Joe Zamalloa, refirió que pese a este hecho, los trabajos sí empezaron este lunes.
“Yo les invitó a que demos un paseo, ahí podrán observar los trabajos que estamos realizando, la obra sí se inició el 16 de diciembre”, refirió.
DUDAS. Si bien lo que aún falta de la obra será ejecutada bajo la modalidad de administración directa, se dejó entrever que los cusqueños no verán los resultados del trabajo que realizarán por estos días debido a que son fechas festivas. Sin embargo, una vez más aseguró que las labores en esta obra iniciaron y que busca concluir con el 30 % que falta.
El funcionario municipal indicó que la no conclusión de esta obra deja una mala imagen de la entidad (municipalidad) por lo que buscarán una solución, a razón de que algunos vecinos del lugar al ver la obra inconclusa habrían estado dejando desmonte, basura y utilizando las vías como zona de estacionamiento.