REINICIAN TRABAJOS CON PERSONAL MUY REDUCIDO

El plazo que se estableció para culminar la avenida es de 120 días.

Tras el anuncio que hizo el ge­rente municipal de Cusco, Fer­nando Palma, indicando que a partir del 16 de diciembre se reiniciarían los trabajados en la avenida Pardo, en un reco­rrido que realizó este medio de comunicación en dos horarios distintos, se pudo advertir en un primer momento la ausencia to­tal de personal y en un segundo recorrido la presencia de tres a cuatro obreros, número reduci­do para el reinicio de trabajos. Al respecto, el gerente de Infraes­tructura de la municipalidad de Cusco, Joe Zamalloa, refirió que pese a este hecho, los trabajos sí empezaron este lunes.

“Yo les invitó a que demos un pa­seo, ahí podrán observar los tra­bajos que estamos realizando, la obra sí se inició el 16 de diciem­bre”, refirió.

DUDAS. Si bien lo que aún falta de la obra será ejecutada bajo la modalidad de administración directa, se dejó entrever que los cusqueños no verán los resul­tados del trabajo que realizarán por estos días debido a que son fechas festivas. Sin embargo, una vez más aseguró que las la­bores en esta obra iniciaron y que busca concluir con el 30 % que falta.

El funcionario municipal indicó que la no conclusión de esta obra deja una mala imagen de la enti­dad (municipalidad) por lo que buscarán una solución, a razón de que algunos vecinos del lugar al ver la obra inconclusa habrían estado dejando desmonte, ba­sura y utilizando las vías como zona de estacionamiento.