Ante el retraso de la empresa, el dinero sería utilizado en otras obras.
El saldo de obra del Hospital Antonio Lorena solo tiene 20 % de avance, cuando debería alcanzar más de 70 %; sin embargo, el presupuesto para los trabajos habría disminuido para el 2024. Así lo informó Rodolfo Larota, el presidente de la Federación Médica Peruana en Cusco. Advirtió que el dinero que estaba programado para los próximos meses disminuyo en 49 millones de soles. El galeno del nosocomio en construcción pidió que el Ministerio de Salud explique la disminución del presupuesto.
“(Exigimos los documentos con) los antecedentes administrativos, documentos técnicos, expediente técnico administrativo, opiniones técnicas y el acto resolutivo que APRUEBAN LA REDUCCIÓN del Presupuesto del Proyecto de Inversión del Hospital Antonio Lorena del Cusco de S/ 49 578 249 durante al año 2024 (PIA S/ 176 409 118 vs. PIM S/ 126 830 869), datos que pueden ser verificados en la Página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas actualmente”, señala la nota de prensa emitida en la que se realiza el pedido de los documentos en que se sustenta la disminución del presupuesto para la obra que cuesta un total de 957 millones de soles.
Rodolfo Larota señaló que la ineficiencia del gobernador del Cusco, Werner Salcedo sería cómplice de la reducción de presupuesto de la obra que exige la población cusqueña. Por esta Razón, el médico ha señalado que apoyarán la revocatoria del mandatario. “La semana pasada hemos realizado una movilización al gobierno regional y el gobernador no ha querido atendernos. Tenemos un hospital que no se concluye hace 11 años y los más perjudicados son los pacientes pero al mandatario parece que no importa y por eso vamos a apoyar la revocatoria”, señaló Larota.