Piden que la población no sea indiferente a la demanda del sector salud.
El presidente del cuerpo médico del Hospital Antonio Lorena, Elvio Gamarra, advierte que la posibilidad de que Cusco cuente con este nosocomio está cada vez más lejos, debido a que recientemente trascendió que redujeron el presupuesto destinado para la obra, que hasta el momento no tiene fecha de entrega.
ATRASO. En lugar de darnos una fecha de entrega, nos quitan dinero para la ejecución. Cincuenta millones de soles menos que significa más días de retraso, menos salud para Cusco y más riesgo de muerte en un hospital de cartón como en el que seguimos laborando”, indicó.
Si bien para el representante no existe justificación, deja entrever que el dinero que debía ser destinado para el hospital estaría siendo desviado a las regiones de Cajamarca o Trujillo.
Como se recuerda las organizaciones recientemente salieron para exigir la culminación de este hospital, no obstante, en lugar de que el Ministerio de Salud solucione las demandas, redujeron el presupuesto lo que es perjudicial. “Hemos pedido explicaciones al Minsa y Pronis y hasta el momento no tuvimos respuesta, seguramente en los próximos días nos responderán”, refirió.
Por último, ante el desinterés que muestra la población y las autoridades regionales; el médico pide que la población asuma otras medidas dentro de las que plantea un paro regional, propuesta que sería evaluada para determinar una fecha.